Un hombre hiere a su esposa y mata a otro antes de suicidarse en Florida

Actualizado 18/01/2015 5:39:27 CET
Dos muertos en un centro comercial de Melbourne
Foto: YOUTUBE

MIAMI, 18 Ene. (Notimérica) -

   Un hombre armado abrió fuego este sábado en un centro comercial de la ciudad estadounidense de Melbourne, en la costa este de Florida, donde hirió a su esposa y mató a un hombre antes de suicidarse, dijo la policía.

   El suceso tuvo lugar en el centro comercial Melbourne Square, cuando los comercios se disponían a abrir. Unas cien personas se encontraban dentro cuando ocurrió el tiroteo y la policía las evacuó rápidamente, cerrando el establecimiento.

   El comandante de la Policía de Melbourne, Vince Pryce, señaló que los investigadores creen que una pelea doméstica habría provocado el tiroteo, informa Reuters.

   Los agentes que acudieron al lugar tras recibir llamadas sobre el tiroteo aún pudieron oír disparos, explicó Pryce en una conferencia de prensa transmitida por televisión.

   Vince Pryce identificó al autor de los disparos como Jose García Rodríguez, de 57 años de edad, quien murió al dispararse tras el tiroteo que pudo estar causado por una discusión con su esposa y una tercera persona.

   Al parecer el objetivo del agresor era su mujer, 33 años de edad, quien se encuentra fuera de peligro. La pareja reside en Palm Bay.

   Dentro de la zona de restaurantes del centro comercial donde ocurrieron los disparos, los agentes encontraron al supuesto supuesto autor de los disparos, José García-Rodríguez, de 57 años; a su esposa, Idanerys García-Rodríguez, de 33 años; y a un hombre fallecido aún no identificado, y que murió en el tiroteo. El atacante falleció por una herida que se provocó él mismo, explicó Pryce.

   Idanerys García-Rodríguez, que parecía haber sido el blanco del ataque, estaba en buenas condiciones en un hospital el sábado por la tarde, agregó.

   Pryce dijo que aún no están confirmados informes respecto a que el hombre muerto no identificado habría tratado de forcejear para quitarle la pistola a José García-Rodríguez. El vínculo del hombre con la pareja está siendo investigado.

   "Fue una locura", afirmó la residente Donna Evans en una entrevista videograbada con el diario Florida Today.

   Estaba previsto que el centro comercial abriera nuevamente este domingo.