Publicado 31/10/2015 20:02

El hombre más gordo del mundo da las gracias tras ser intervenido quirúrgicamente

   MÉXICO DF, 31 Oct. (Notimérica) -

   Este pasado miércoles, el mexicano Andrés Moreno, considerado como el hombre más gordo del mundo, fue sometido a una complicada operación de derivación biliopancreática con cruce duodenal de la que salió bien y que, si todo sucede como está previsto, le hará bajar de los 323 kilos que pesaba antes de ser sometido a la cirujía, a unos 80.

   Tras tres días de recuperación en el hospital Arboledas, en Guadalajara (México), Moreno ha querido dar las gracias a través de un mensaje en su muro de Facebook, asegurando que "tengo el mejor equipo de cirujanos del mundo. "Gracias a todos estoy muy feliz. Dios conoce los tiempos! Tengo el mejor equipo de cirujanos del mundo!", escribía en su mensaje.

   

Gracias a todos estoy muy feliz Dios conoce los tiempos! tengo el mejor equipo de cirujanos del mundo!

Posted by Andres Moreno Sepulveda on Viernes, 30 de octubre de 2015

   A pesar de que todo ha salido de la mejor manera posible, los médicos aseguraron que la intervención no fue nada sencilla. "no fue nada fácil porque inclusive se nos doblaron los instrumentos y tuvimos que utilizar dos equipos insufladores de gas; normalmente usamos uno", dijo el bariatra que dirigió la cirugía, José Castañeda.

   El equipo de cinco médicos utilizó una técnica laparoscópica poco invasiva para cortar tres cuartas partes del estómago de Moreno, de forma que este órgano funcione en forma de tubo. También dividieron el duodeno para conectarlo con una parte del intestino y el páncreas y la vesícula biliar, lo que cambiará su proceso digestivo.

    Con la cirujía, los médicos esperan que Andrés pierda el 90% de exceso de peso. "Andrés va a comer poco, va a tener nueva absorción porque el alimento no va a tener los cinco metros de intestino para absorción, y con eso se va a lograr que, al cabo de un año, pierda su sobrepeso", dijo Castañeda.

   A pesar de todo lo vivido, Andrés mira el futuro ahora con más optimismo. El de Sonora cumplió este viernes 38 años, por el que recibió numerosas felicitaciones además de los mejores deseos para su pronta recuperación.