Actualizado 27/11/2017 13:20

Un hombre rocía de parafina a su pareja y le prende fuego en Chile

PARAFINA
PIXABAY

   SANTIAGO, 27 Nov. (Notimérica) -

   Los maltratadores, además de ser auténticos animales, encuentran con frecuencia nuevos métodos para hacer el mayor daño posible. El último caso ha sucedido en Macul, Chile, donde un hombre ha rociado a su pareja con parafina para prenderle fuego después.

   Este feminicidio frustrado se registró en la madrugada de este domingo, cuando este sujeto, identificado como Manuel Retamal, de 47 años, vertió sobre su pareja, de 49, esta sustancia utilizada para la fabricación ce velas que sirve para acelerar su combustión.

   Según informa 'Cooperativa', la víctima fue trasladada por los testigos al hospital Luis Tiné, donde se encuentra ingresada con el 90 por ciento de su cuerpo quemado. La mayor de la comisaría de Macul, Alejandra Jaramillo, informó que al ser consultada por los hechos, la mujer indicó que había sido su pareja quien le roció con dicho líquido inflamable.

   Gracias a la colaboración de los presentes en el momento de los hechos, las autoridades dieron con el paradero del agresor, quien fue detenido y negó en todo momento su autoría en el ataque.

   A pesar de que uno de los testigos aseguró que la víctima apuntó a su pareja como el atacante, la Fiscalía pidió la ampliación de su detención en estos días donde "podrían obtenerse mejores antecedentes que pudieran tender a tener una mayor claridad en cuanto a la ocurrencia de los hechos", sostuvo el fiscal Félix Rojas.