Actualizado 11/07/2017 15:31

Un hombre viola a dos mujeres, asesina a una de ellas e incendia su casa en Argentina

María Emma Córdoba
TWITTER

   BUENOS AIRES, 11 Jul. (Notimérica) -

   La frecuencia con la que se conocen nuevos casos de feminicidio en Iberoamérica asusta. En concreto, en Argentina, donde ya son varias las víctimas por violencia de género a pesar del reconocido y extendido movimiento nacional #NiUnaMenos que se ha trasladado a varios países de la región.

   María Emma Córdoba es el nombre de la última mujer asesinada en el país, quien fue violada, apuñalada y quemada por su agresor, un hombre de 23 años identificado como Ariel Osvaldo Báez, quien perpetró la agresión a la que fuera su vecina, de 26, en Punta Lara, perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

   La joven se encontraba junto a una compañera, Ana Laura González, en el momento del ataque. Los hechos sucedieron durante la madrugada del sábado, alrededor de las 3.30 (hora local), cuando ambas fueron sorprendidas por Báez, quien las amenazó con un arma para atarlas, golpearlas y violarlas. Después las apuñaló e incendió la casa creyendo que las dos habían muerto.

   En su huída, el asesino se llevó diversas pertenencias de las víctimas, trasladándose a escasos 300 metros del lugar del crimen, donde residía con su pareja y su hija. Sin embargo, tras ser reconocido por la víctima que logró sobrevivir, fue aprehendido por los efectivos policiales mientras dormía.

   Báez está imputado por el crimen de María Emma Córdoba y por el intento de asesinato y abuso sexual de su compañera, quien testificó ante la Policía los graves acontecimientos y aseguró que el asesino, al creer que habían fallecido las dos, "intentó prenderlas fuego para evitar que lo reconocieran" con un aerosol y un encendedor, según 'La Nación'.

   De acuerdo con el informe forense, la estudiante de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata presentaba múltiples heridas en su cuerpo, dos de ellas posibles causantes de su muerte. Se trata de un traumatismo craneoencefálico y un profundo corte en el cuello.

   La otra joven atacada permanece internada, con quemaduras graves y múltiples lesiones. Por ella y por su malograda compañera marcharon este lunes diversas organizaciones estudiantiles del centro universitario en el que cursaban su grado en Medicina para pedir justicia, junto con miles de personas que, una vez más, gritaron 'Ni una menos'.

   Por su parte, el criminal --que se negó a declarar ante la Justicia bonaerense-- está acusado de privación ilegal de libertad, abuso sexual agravado y homicidio doblemente calificado por ensañamiento, así como por violencia de género.

   

   

Más noticias