Actualizado 08/09/2017 14:03

Un hombre viola y tortura a su primo menor de edad durante cuatro años en Perú

NIÑO
FLICKR

   BUENOS AIRES, 8 Sep. (Notimérica) -

   Un joven peruano de 19 años sometió a su primo de 12 a torturas y abusos sexuales en la localidad peruana de Ondores, en Junín, donde ambos trabajaban en labores agrícolas y ganaderas.

   La víctima acudió a la comisaría de dicha provincia y contó todo lo que vivió a manos de su verdugo, identificado como Rusbel Rubina Huerta. Ambos se dedicaban a tareas de pastoreo y fue la hija del ganadero al que pertenecen las tierras en las que trabajan quien denunció los hechos.

   De acuerdo con el diario 'Correo', el menor sufrió abusos durante cuatro años. En este tiempo, recibió golpes y amenazas, además de quemaduras con agua caliente en los pies para impedir su escapatoria y fue amarrado a la cama con alambres.

   A su llegada al centro policial, el niño fue sometido a un examen médico, en el que se pudo comprobar la gravedad de las lesiones, ocasionadas por palos, alicates y cuerdas, que le produjeron enormes ampollas.

   Además, las autoridades locales han confirmado que el menor está en riesgo de perder parte de sus órganos reproductivos, ya que presenta un avanzado estado de putrefacción en el testículo derecho y se encuentra ingresado en el Hospital del Niño de Lima.

   La Policía de Junín ha logrado capturar al agresor, que está a la espera de juicio por los actos cometidos y del que se espera que se le aplique una dura condena.