Publicado 15/03/2018 10:08:39 +01:00CET

¿Homenaje o burla? La desconcertante foto de Neymar tras la muerte de Stephen Hawking

Neymar Junior, enfadado tras una derrota con el PSG
REUTERS - Archivo

   BRASIL, 15 Mar. (Notimérica) -

   "Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentres. Stephen Hawking", escribía Neymar en la red social Instagram y en Twitter este miércoles.

   Como miles de usuarios de todo el mundo, con motivo de la noticia de la muerte del astrofísico británico a los 76 años, el jugador de fútbol brasileño quiso recordar al científico. Sin embargo, su 'homenaje' podría ser catalogado, o así ha sido para muchos, como una burla.

   Y es que junto a la frase del científico, diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a los 21 años, el brasileño adjuntó una fotografía suya que no se sabe muy bien cómo definir: ¿Es un homenaje gracioso? ¿Es una frívola broma? ¿Es una ofensa?   

   Neymar aparece en una silla de ruedas, vestido con un short y una gorra, y con el pie en alto, pues se encuentra recuperándose de su lesión de tobillo en su finca de Río de Janeiro. Todo el mundo sabe del humor que caracterizaba a Hawking, pero... para ti, ¿qué es?

   Los usuarios de las redes sociales criticaron su publicación, como hizo el reportero de 'Sport Illustrated' Grant Wahl, quien decía al futbolista que "es el colmo del egocentrismo asociar la muerte de Hawking con uno mismo. La situación temporal de Neymar en silla de ruedas es profundamente menos grave que la situación de por vida que tuvo Hawking. Estoy seguro de que Neymar no quería hacer daño, pero, por favor...".

   La frase completa de la que el futbolista extrajo la cita es "si estás discapacitado, probablemente no es tu culpa, pero no está bien culpar al mundo o esperar que se apiade de ti. Uno tiene que tener una actitud positiva y debe sacar lo mejor de la situación en la que uno se encuentra".