Publicado 20/06/2024 15:12

Homenaje a S. M. El Rey Felipe VI en el décimo aniversario de su reinado

Homenaje a S. M. El Rey Felipe VI en el décimo aniversario de su reinado
Homenaje a S. M. El Rey Felipe VI en el décimo aniversario de su reinado - CEAPI

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

En el marco del VII Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica CEAPI, este organismo empresarial ha homenajeado al Rey Felipe VI, con motivo del décimo aniversario de su reinado. Un homenaje en el que se ha puesto de relieve la importancia que Su Majestad ha tenido en la integración iberoamericana, y la relación con Colombia precisamente donde realizó su primer viaje a América Latina, todavía como Príncipe de Asturias en 1983, realizo su primera visita oficial a Cartagena de Indias donde nos encontramos.

Nuria Vilanova, presidenta de CEAPI, ha destacado durante el homenaje que "nosotros hemos tenido la oportunidad de vivir en primera persona la generosidad del Rey, apoyando a CEAPI dentro de su permanente apoyo a Iberoamérica. Su compromiso con todos y cada uno de los países de la región, asistiendo a las tomas de posesión de los diferentes presidentes, así como a todas las citas importantes en este lado del Atlántico. Siempre dando soporte a las instituciones, a los empresarios y a los más necesitados".

A las palabras de agradecimiento y reconocimiento se ha unido representantes de la familia CEAPI; lideres empresariales de Iberoamérica e instituciones invitadas al Congreso V presentes en el VII Congreso de CEAPI, como Alejandro Eder (alcalde de Cali), Felipe Jaramillo (Banco Mundial), Alfonso Gómez (Telefónica), Beatriz Corredor (REDEIA), Adriana Sarmiento (CCXC), Antonio Huertas (Mapfre), Isabel Noboa (Grupo Nobis del Ecuador), Omar González (Grupo Trinity), Carolina Mejía (alcaldesa de Santo Domingo), Stanley Motta (Copa Holdings), Carlos Vargas (Andino Investments de Perú), Esteban Morabito (Grupo Maahsa de Paraguay), Marilyn Cochamanidis (Kuljis Cochamanidis Group de Bolivia), Ramiro Ortiz (Promérica), e Iñigo Mariscal (Marhnos), enviaron un mensajes de apoyo y felicitación al Rey, en el que destacaron, entre otros valores, el impacto que ha tenido para la integración entre América Latina y Europa, la cercanía que ha tenido con los proyectos sociales de la región, y los extraordinarios resultados que ha conseguido durante los primeros diez años de su reinado deseándole todos su continuidad en su gran labor al frente de la institución.

CEAPI ha dedicado un emotivo video por los 10 años del reinado de Felipe VI en que ha repasado los momentos que S. M. el Rey ha acompañado al Consejo Iberoamericano en todas sus actividades, mostrando siempre su apoyo y compromiso por Iberoamérica y su tejido empresarial.

Precisamente en el video emitido hoy en el VII Congreso Iberoamericano Su Majestad Felipe VI destacó la importancia de los empresarios latinoamericanos "por su impacto en la sociedad, a través de la promoción del compromiso social y la sostenibilidad desde una visión iberoamericana", y recordando que este compromiso social "debe motivar su trabajo".