Homenajean a Maradona en Buenos Aires con una estatua y un mural

Maradona
TWITTER
Publicado 01/11/2018 13:49:31CET

   BUENOS AIRES, 1 Nov. (Notimérica) -

   El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, fue homenajeado este miércoles en Buenos Aires con una estatua y un mural por su 58 cumpleaños.

   La estatua, de cuatro metros, fue inaugurada por la Junta de Estudios Históricos de La Paternal y Villa Mitre remorando el segundo gol de Argentina contra Inglaterra en el Mundial de México 1986.

   El mural, por otro lado, en el que aparece el argentino con la camiseta roja, mide doce metros de alto y también se encuentra en La Paternal (cerca del estadio del club Argentinos Juniors), donde debutó Maradona a nivel internacional.

   "Es un homenaje necesario a los orígenes de Maradona y al fútbol como espacio de socialización y contención de las familias vulnerables, que crea identidades, oportunidades y genera lazos sociales", afirmó el legislador socialista e impulsor del proyecto Roy Cortina, según el diario local La Nación.

   Ambas expresiones artísticas fueron declaradas por la legislatura bonaerense como interés cultural a una figura idolatrada por la mayoría de los argentinos en el país donde el fútbol es el deporte rey.

Contador