Actualizado 15/06/2010 18:11:00 +00:00 CET

Honduras.- Asesinado un periodista en Honduras, el octavo en lo que va de año

TEGUCIGALPA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El periodista hondureño Luis Arturo Mondragón, de 53 años, fue asesinado a tiros la noche del lunes, según anunció este martes el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez, que precisó que el reportero había sido denunciado por robar ganado y cometer violación, informan los medios locales.

Mondragón, que trabajaba como director de noticias del Canal 19 del cable local, fue abatido hacia las 22:00 horas cuando estaba sentado con un hijo en la acera frente a su casa minutos después de salir de su programa en la ciudad de El Paraíso, 110 kilómetros al este de Tegucigalpa, según los datos que se tienen por ahora.

Según el ministro, el periodista, el octavo en ser asesinado en lo que va de año en el país, recibió cuatro disparos. "Tenemos declaraciones preliminares que hizo el hermano, Gustavo Mendoza, donde él responsabiliza ya a un autor intelectual (...), un cafetalero importante de la zona", precisó.

"Pero cuando ya estamos investigando todas la acciones de Mondragón, el comunicador, hemos descubierto que ya había tenido una denuncia por hurto de ganado mayor, inclusive denuncias por violación", precisó Alvarez, en declaraciones a la emisora HRN.

Según el diario 'La Prensa', que cita a los familiares de la víctima, el periodista había denunciado amenazas por criticar a funcionarios locales y diputados por actos de corrupción.

Con su muerte son ya ocho los periodistas asesinados en Honduras en lo que va de año, el último de ellos el pasado 20 de abril.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Venezuela asegura que Colombia rechaza su ayuda contra el coronavirus