Actualizado 12/03/2012 21:20

Las autoridades aún no han entregado 154 cuerpos de las víctimas del incendio en la cárcel de Comayagua


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades hondureñas aún deben entregar 154 cuerpos de las 361 víctimas que dejó el incendio ocurrido hace casi un mes en la cárcel de la central Comayagua, en el centro del país, en un proceso que cada vez se ha tornado más lento y genera malestar entre los familiares.

Según el último informe del Ministerio Público, citado por el diario local Proceso Digital, hasta ahora se han entregado 207 cadáveres.

Integrantes de Medicina Forense han dicho al rotativo que en la identificación de los 154 cuerpos que faltan trabajan expertos de España, Perú, Chile, México, Guatemala y El Salvador.

Mientras, un portavoz de la Fiscalía ha explicado que aunque hay cadáveres ya identificados, deben practicar nuevas pruebas para confirmar quiénes son.

Al mismo tiempo, los familiares de las víctimas del incendio que consumió la granja penal el 15 de febrero esperan respuestas en la cancha de fútbol y los pabellones del Instituto Nacional de Formación Profesional, donde unas 200 personas de la Comisión Permanente de Contingencias les atienden en un centro de acopio improvisado llamado "Campamento Esperanza".

Allí, un grupo de respuesta compuesto por médicos, paramédicos, enfermeras, cocineras, pastores, psicólogos y profesionales en distintas áreas tratan de aliviar el dolor de quienes aguardan por el cadáver de un ser querido.