Actualizado 13/08/2013 00:53

Calcinan a un conductor de minibús y su ayudante por no pagar un 'impuesto de guerra'


TEGUCIGALPA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un conductor de minibús y su ayudante murieron calcinados el pasado domingo dentro del vehículo en el centro de San Pedro Sula, en el noroeste de Honduras, por no pagar el llamado 'impuesto de guerra' exigido por las bandas criminales del país, según han informado las autoridades policiales.

Los fallecidos son José Antonio Mejía de 27 años, conductor de la Empresa de Transportes Las Lomas, y su ayudante Carlos Alonso Cárcamo Fajardo, de 28 años, según ha publicado el periódico hondureño 'La Prensa'.

"Vivimos momentos tensos, es un caso inesperado, un hecho lamentable, pero es producto de la presión que hacen estos grupos por el impuesto de guerra", ha dicho el comandante de Policía Héctor René Ponce Fonseca. Ambos cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Forense para determinar si fueron asesinados antes de prender fuego el minibús, algo que corroboran algunos testigo que dijeron haber oído disparos previamente.

Varios equipos policiales y militares se desplazaron después del suceso a las zonas dominadas por la mara Salvatrucha y la 18 en busca de pistas que puedan descubrir a los verdugos.

No es la primera vez que los trabajadores del sector público de transportes sufren agresiones por estas pandilla u otros grupos criminales. El pasado mes de mayo, se registraron varios hechos en los que unidades y vehículos fueron quemados.