Actualizado 07/04/2010 00:33

Honduras.- Honduras firma un acuerdo con Microsoft para equipar con ordenadores los centros educativos del país


TEGUCIGALPA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, firmó este martes con Microsoft el denominado convenio 'Alianza por la Educación' para dotar a los centros educativos de todo el país con equipos informáticos y formar al personal docente.

"Estos niños y jóvenes dependen mucho de cómo les conduzcamos para que tengan la oportunidades y derechos que se merecen y el día de mañana nos van a recordar, si les damos la oportunidad nos van a aplaudir, si no nos van a censurar", dijo Lobo.

El acuerdo establece la compra de ordenadores a precios asequibles por parte del Gobierno hondureño a cambio de que la empresa estadounidense forme a los educadores que deberán transmitir su conocimientos informáticos en las escuelas públicas.

El ministro de Educación Alejandro Ventura, destacó la importancia de este acuerdo "para capacitar a nuestros maestros, niños y jóvenes en el país", ya que "representa un gran apoyo para el Gobierno" en la formación de los menores.

Según explicó el mandatario, el objetivo de esta iniciativa es familiarizar a los jóvenes hondureños con las nuevas tecnologías y reducir la brecha formativa que les separa de otros países regionales de modo que haya desaparecido para 2014.

En este sentido, el representante de Microsoft en Honduras, Héctor Dubón, indicó que "es un relanzamiento en el que nos proponemos metas ambiciosas y llevar la tecnología a las aulas de clase".

Hasta el momento, la campaña, financiada parcialmente por el Banco Mundial (BM), se ha implementado en 1.600 centros educativos aunque se espera que de forma progresiva se integren a este circuito el resto de colegios, especialmente los de las regiones más pobres del país.