Actualizado 17/07/2013 21:09

Un joven de 14 años es asesinado por una 'mara' tras negarse a ser reclutado


TEGUCIGALPA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El joven Anthony Ayesser López Posas de 14 años ha sido asesinado a balazos por miembros de una pandilla criminal local a la que se negó a entrar cuando estos le intentaron reclutar, según ha informado el diario hondureño 'La Prensa'.

Anthony regresaba con su bicicleta a primera hora de la mañana de un cibercafé, donde según testigos había estado imprimiendo unas copias de su currículum, cuando dos hombres le dispararon a pocos metros de su casa. El joven falleció en el acto, debido a los impactos de bala que le produjeron una laceración cerebral, según informaron los peritos forenses.

La víctima vivía en una de las zonas más peligrosas de la ciudad de San Pedro Sula, al noroeste del país. Su intención aquella mañana era seguir en su búsqueda de trabajo, a la vez que estudiaba, para ayudar a su familia. El asesinato tuvo lugar en la colonia La Montañita, en el conflictivo y degradado sector Rivera Hernández, considerado por el centro de Estudios y Análisis de la Violencia de la ciudad como una zona de alta peligrosidad.

"Mi niño salió temprano de caso, cogió su bicicleta y me dijo que solo iba a sacar unas copias del currículum. Cuando ya venía lo mataron", expresó entre el llantos la madre del menor.

Tras investigar y consultar a varios testigos, las autoridades que se desplazaron a la escena del crimen confirmaron que el joven López Posas fue asesinado cuando se negó a formar parte de una pandilla de delincuentes de la zona.