Honduras.- Liberan a la hija de un árbitro de fútbol hondureño, secuestrada hace seis días

Actualizado 26/08/2006 17:53:31 CET

TEGUCIGALPA, 26 Ago. (EP/AP) -

La hija de un conocido empresario y árbitro de fútbol hondureño, Argelio Sabillón, ha sido puesta en libertad por sus captores tras seis días de secuestro, después de que se efectuara el pago de un rescate aún no determinado.

"La niña está sana y salva con su familia", aseguró hoy un portavoz policial, el comisario José Luis Muñoz, quien confirmó que hubo pago de rescate, aunque sin dar más detalles.

El portavoz policial informó de que los secuestradores abandonaron el viernes por la noche a Verónica Isabel Sabillón, de 14 años, en la aldea Dos Caminos, a unos 200 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa, donde las autoridades la encontraron y llevaron a su casa. Sabillón reside en Santa Bárbara, la capital de la provincia hondureña de igual nombre, fronteriza con Guatemala.

Cuatro hombres secuestraron el pasado domingo a Verónica en un balneario que su familia posee en Santa Rosita, cercana a Santa Bárbara. Después de saquear el negocio, donde encañonaron con sus armas a más de una docena de clientes y al propio Sabillón, capturaron a la niña y huyeron con ella en automóvil del lugar.

Los delincuentes exigían un rescate de 50.000 dólares a cambio de la liberación y pidieron que la policía no interviniera en ningún momento en el caso.

Sabillón es presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación de Fútbol hondureña. Además, se ha destacado también como árbitro de la Federación Internacional de Fútbol desde hace 15 años.

En lo que va de este año se han registrado 18 secuestros en Honduras, en su mayoría de menores de edad, hijos de hombres de negocios. En 2005 hubo tres.