Actualizado 13/08/2010 21:33:30 +00:00 CET

Honduras.- El número de muertes por dengue hemorrágico en Honduras se eleva a 55 tras la defunción de otras 12 personas

TEGUCIGALPA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de víctimas mortales por dengue hemorrágico en Honduras se elevó este viernes a 55, después de que otras 12 personas murieran a causa de esta enfermedad, según informó la Comisión de Certificación de dicha dolencia.

Las 12 defunciones que han elevado el computo total se produjeron la semana pasada, a pesar de que en esas fechas "hubo una discreta reducción de pacientes", según dijo el director del Hospital Escuela Marco Molinero en declaraciones a la prensa.

En lo que va de año se han registrado ya 39.613 casos de dengue clásico y otros 1.099 de dengue hemorrágico, la variedad más peligrosa de esta enfermedad porque puede llegar a ser mortal.

Al menos el 50 por ciento de ellos se detectó en el Distrito Central; seguido de la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés (norte); el de Olancho (sur); el de Choluteca (sur) y el de El Paraíso (sur).

El Gobierno de Honduras decretó en junio el estado de emergencia por dengue en todo el territorio nacional, articulando un agresivo plan de erradicación del mosquito que contagia esta enfermedad. Sin embargo, los casos han ido en aumento.