Honduras.- La OEA enviará una delegación para que investigue la tragedia ocurrida en una cárcel de Honduras

Actualizado 15/02/2012 18:32:52 CET

TEGUCIGALPA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización de los Estados Americanos (OEA) enviará una delegación a Honduras para que investigue los hechos ocurridos en la cárcel de Comayahua, donde esta madrugada murieron unos 375 reclusos como consecuencia de un incendio cuyas causas aún no han sido determinadas.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ha solicitado a la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Dinah Shelton, que prepare una comisión que incluya al relator para las Personas Privadas de Libertad, Rodrigo Escobar, para que investigue esta tragedia y presente un "informe exhaustivo" al Gobierno hondureño y a esa organización internacional.

Insulza ha tomado esta decisión tras conversar con el representante permanente de Honduras ante la OEA, Leónidas Rosa Bautista, a quien manifestó su "profunda consternación" ante los "dramáticos" hechos ocurridos en la cárcel de Comayahua, informa el organismo interamericano en un comunicado.

Al menos 357 presos murieron en un incendio registrado en la prisión de Comayagua, ubicada en la carretera que une a la capital con la ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante de Honduras. Según datos oficiales, el penal albergaba unos 850 reclusos.