Actualizado 24/10/2009 00:11

Honduras.- La Policía hondureña captura a 67 presos que se habían fugado de la cárcel de Santa Bárbara tras incendiarse


TEGUCIGALPA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Honduras capturó este viernes a 67 presos de los 70 que se fugaron de la cárcel del departamento de Santa Bárbara (noroeste), tras una operación en la que 20 de ellos resultaron heridos. La fuga se produjo después de que un incendio en un mercadillo cercano se extendiera al penal y las autoridades decidieran evacuar a todos los reos, según informó el diario 'La Prensa'.

Los 364 presos de la cárcel de Santa Bárbara fueron trasladados con urgencia al estadio municipal, momento que los 70 reos aprovecharon para escapar. De ellos, 67 han sido ya capturados, aunque tres permanecen todavía en paradero desconocido. Se trata de los presos Salvador Cardona, condenado por robo y Joel Aceítuno Varela y José Ramón Rivera, condenados los dos por homicidio simple.

Durante la operación policial, 20 de los presos fugados resultaron heridos, cuatro de ellos gravemente, por lo que permanecen ingresados en el hospital de Santa Bárbara. Se trata de Reinaldo Amaya y Francisco Pineda, y el resto, Wilmer García y Wenscelao Jímenez, que han tenido que ser intervenidos por el personal médico.

Las primeras hipótesis apuntan a que el inicio del fuego se debió al estallido de un cilindro de gas licuado de petróleo, según informó el coronel del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, Ramón Salgado.