Actualizado 09/05/2012 21:51 CET

Honduras.- Secuestran al periodista hondureño Alfredo Villatoro, coordinador de los informativos de la emisora HRN

TEGUCIGALPA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades hondureñas han confirmado este miércoles el secuestro del periodista Alfredo Villatorio, coordinador de los informativos de la emisora HRN, una de las más importantes de esa nación centroamericana.

Villatoro ha sido secuestrado este miércoles en torno a las 04.45 horas (11.45 horas en la España peninsular) por seis hombres fuertemente armados que iban a bordo de una camioneta, ha precisado el portavoz de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejías.

Los presuntos delincuentes obligaron a Villatoro a bajarse de su coche cuando se dirigía a la sede de la emisora en Tegucigalpa. Horas después, la policía encontró el vehículo en la colonia Tres Caminos, donde se presume que ocurrieron los hechos, según informa HRN.

La Policía y los servicios de Inteligencia comenzaron de inmediato las investigaciones para dar con el paradero del periodista. Como parte de las medidas, las autoridades han ordenado instalar puntos de control en los accesos a Tegucigalpa para evitar un posible traslado de Villatoro a otra ciudad.

El secuestro de Villatoro se produce dos días después de que fuese encontrado el cadáver del periodista hondureño Erick Alexander Martínez Ávila, candidato a diputado por el partido del expresidente de Honduras Manuel Zelaya por el Distrito Central (sur).

Según datos del Comisionado Nacional de Derechos Humanos, un total de 21 periodistas han sido asesinados en Honduras en los últimos años. La mayoría de los hechos han ocurrido desde que Porfirio Lobo asumió la Presidencia en enero de 2010.