Actualizado 18/01/2007 0:47:41 +00:00 CET

Honduras.- Tres muertos, seis heridos y tres desaparecidos tras el derrumbe de un muro de hormigón sobre 12 trabajadores

TEGUCIGALPA, 18 Ene. (EP/AP) -

Al menos tres hombres murieron sepultados el miércoles cuando un muro de hormigón se desplomó sobre un grupo aún no determinado de trabajadores en una bodega de café de la costa atlántica de Honduras, informaron las autoridades.

"Hasta ahora hemos recuperado tres cadáveres y creemos que hay otros tres hombres sepultados en el lugar", dijo a AP el subjefe de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Carlos González.

González explicó que la pared no soportó el peso de centenares de sacos de café dentro del almacén y cayó sobre unos 12 obreros. Asimismo confirmó que tres hombres murieron instantáneamente, seis resultaron lesionados y otros tres están siendo buscados en el lugar por casi 100 bomberos, militares, policías y socorristas de la Cruz Roja.

La tragedia tuvo lugar en el momento en que los hombres sellaban los sacos con granos para la compañía Honducafé de Villanueva, a unos 200 kilómetros al norte de Tegucigalpa. El sitio está cercano a San Pedro Sula, segunda ciudad del país.

"El muro se desplomó junto con más de 10 toneladas de café a granel que estaba en el almacén y soterró a los hombres", subrayó. "Es un cuadro desgarrador porque la gente remueve el café con la esperanza de encontrarlos vivos", dijo.

Entretanto, decenas de personas aguardan en las afueras de la bodega esperando conocer el estado de salud de sus familiares.

Uno de los sobrevivientes, Christian Nahún Hernández, narró su experiencia al salir de la bodega. "De milagro escapé de morir soterrado y estaba con los demás compañeros cuando alguien gritó que la pared se venía abajo; corrí y me salvé", relató.