Una hondureña se reencuentra en la caravana de migrantes con su hija desaparecida en 2004

Hondureña se reencuentra con su hija en México
YOUTUBE
Publicado 31/10/2018 20:54:11CET

   MADRID, 31 Oct. (Notimérica) -

   Leticia Martínez, una madre hondureña que viaja en la caravana de migrantes que se dirige hacia Estados Unidos, ha podido reencontrarse con su hija, a quien buscaba tras desaparecer en México en 2004.

   Su hija, Merza Yanira Martínez, había emigrado desde Honduras para buscar un futuro mejor. "Tenía un trabajo, pero muy mal pagado. Era madre soltera de tres hijos, me dejó uno de ocho años, otro de cinco y una niña de tres años", ha explicado su madre.

   "Ella me dijo que se quería venir para Estados Unidos, yo no le dije que no, porque yo no tenía nada que ofrecerle y le pedí que me dejara a mis nietos, que yo se los cuidaría mientras ella no estuviera", ha recordado Leticia.

   Tras no poder ingresar en Estados Unidos, la mujer se quedó trabajando en México durante un año y medio. Después de eso, dejó de comunicarse con su madre y desapareció después de una última llamada, en la que le dijo que había sido secuestrada.

   "Me llamó susurrando y me dijo que no contestara a números de México para que no me extorsionaran. Otra compañera que atraparon con ella traía un teléfono y lograron comunicarse conmigo y desde entonces no volví a saber nada de ella", ha relatado su madre.

EL REENCUENTRO

   Después de no saber de ella durante tantos años, decidió unirse a un comité de madres de desaparecidos, que finalmente le ha ayudado a encontrar a su hija en Tapachula, México.

   "Hace 10 días, por las redes sociales, ella me mandó un mensaje, pero lo sentía como una broma de mal gusto, pero ya estoy convencida que es ella", ha explicado Leticia horas antes de quedar con su hija, con la que finalmente se ha encontrado durante un acto de la Caravana de Madres Centroamericanas.

   

Contador