Un hondureño fallece en México durante la caravana de migrantes que recorre centroamérica para llegar a Estados Unidos

Caravana de inmigrantes, Tapachula
REUTERS / UESLEI MARCELINO
Publicado 23/10/2018 11:08:19CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 Oct. (Notimérica) -

   Las diferentes formas que los migrantes han elegido para llegar a la frontera entre México y Estados Unidos ha dejado un fallecido de origen hondureño en la caravana de migrantes centroamericanos.

   Según la Fiscalía mexicana, la víctima, de 25 años, ha muerto al caer del tráiler en el que viajaba durante el trayecto de Tapachula hacia la localidad de Huehuetán, a unos 25 kilómetros, en el Estado de Chiapas.

   El cuerpo ha sido llevado al Servicio Médico Forense en el centro de Tapachula. Hasta el momento, ningún familiar ha ido a reconocer el cuerpo del migrante fallecido, según ha relatado el periodista del medio español 'El País' Elías Camhaji desde la caravana de migrantes.

   

   Durante la marcha, muchos camiones y furgonetas han ofrecido pasaje gratuito a algunos de los centroamericanos, en su mayoría hondureños, para ayudarlos a completar el trayecto de miles de kilómetros hasta Estados Unidos.

   Las autoridades mexicanas han insistido a los organizadores de la caravana que no continúen. Incluso, les han ofrecido transporte para llevarlos a albergues del Instituto Nacional de Migración (INM) pero los organizadores de la marcha han rechazado la oferta del Gobierno por miedo a que el grupo, de más de 7.000 personas según las estimaciones de la ONU, se disperse.

Contador