¿En honor a quién se celebra el Día de la Kinesiología en Argentina el 13 de abril?

¿En Honor A Quién Se Celebra El Día De La Kinesiología En Argentina El 13 De Abril?
TWITTER
Publicado 13/04/2019 0:04:46CET

   BUENOS AIRES, 13 Abr. (Notimérica) -

   La kinesiología es una rama de la medicina que se dedica a estudiar la actividad muscular del cuerpo humano. Hoy, 13 de abril se celebra en Argentina el Día de la Kinesiología, una fecha destinada a homenajear al profesional de la salud que se ocupa del conjunto de los procedimientos terapéuticos, encaminados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano, facilitando que las personas tomen conciencia de ellos.

   Esta disciplina se refiere etimológicamente al estudio científico del movimiento (del griego kínesis -movimiento- y logos -tratado-). Es decir, el kinesiólogo es especialista en el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones, interviene en la recuperación y rehabilitación psicomotora mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física.

   El 13 de Abril de 1937, bajo la iniciativa del Doctor Octavio Fernández, se fundó la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires. Fernández, a quien se le considera el padre de la de kinesiología argentina, fue quien, en 1948, decretó oficialmente esta fecha como Día de la Kinesiología.

Contador

Para leer más