Actualizado 21/01/2017 08:33

5 Hoteles iberoamericanos para viajar en el tiempo

Hotel de México
HABIC
     

   MADRID, 21 Ene. (Notimérica) -

   La arquitectura en Iberoamérica es un representación de los estilos artísticos europeos desarrollados en la época del renacimiento, barroco y rococó implementados por los conquistadores en todo el continente. Era inevitable que las edificaciones no representaran en gran medida las costumbres arquitectónicas de la época.

   Por ello en la actualidad estas edificaciones se conservan en buen estado y han sido restauradas con el fin de convertirlas en hoteles ubicados en los cascos urbanos de ciudades importantes de toda Iberoamérica.

   Las primeras edificaciones en el nuevo continente eran de orden religioso. Por orden real, el primer edificio que debía construirse en una ciudad era la iglesia seguido por el convento y las casas señoriales.

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (BOUTIQUE HOTEL DE CORTÉS)

   El portal de reserva de hoteles Trivago ha seleccionado el Hotel Boutique de Cortés como uno de los siete mejores hoteles históricos de Iberoamérica debido a su herencia arquitectónica y cultural.

   El hotel está ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México y sus administradores estiman su construcción a finales del XVII. Funcionaba como el convento de la orden de San Agustín y fue adecuado como hostal desde 1780.México, Hotel Boutique de Cortés

   CUZCO, PERÚ (HOTEL MONASTERIO SAN PEDRO)

   La edificación fue construida en 1650 por el entonces monseñor Antonio de la Raya, sexto obispo de Cuzco. Albergó el seminario de San Pedro, encargado de la formación de los sacerdotes católicos de la época.

   Fue declarado 'Monumento histórico nacional de Perú' en el siglo XVII y se convirtió en la sede de la Real Pontificia Universidad de Perú. Conserva, en el acceso al hotel de tipo renacentista, el escudo de armas de España y tiene una mezcla de arquitectura inca y colonial.

Perú, Hotel monasterio

   SUCRE, BOLIVIA (PARADOR SANTA MARÍA LA REAL)

   Ubicado en una casa señorial del siglo XVIII, este hotel está edificado sobre las dependencias de la huerta del Palacio de la Real Audiencia de Charcas, el tribunal más alto de la Corona Española de la zona en su momento.

   A pesar de haber sido restaurado se conservó la estructura original de la casa. A día de hoy se observan sus aspectos estructurales más importantes, el 'patio azul' y el 'patio rojo' nombrados así debido a que sus paredes han sido pintadas con añil y óxido respectivamente.

Bolivia, Hotel Parador Santa María la Real

   QUITO, ECUADOR (HOTEL PLAZA GRANDE)

   Posee una ubicación estratégica, en la Plaza de la Independencia al frente del Palacio Presidencial y la Catedral de Quito. Está asentado en el terreno de la casa de Juan Díaz de Hidalgo, uno de los primeros conquistadores españoles que llegaron a Sudamérica en el siglo XVI.

   Durante el siglo XX albergó el antiguo 'Hotel Majestic', una dependencia bancaria y un edificio de la administración del municipio de Quito, hasta que sus actuales dueños lo convirtieron en hotel.

Ecuador, Hotel Plaza Grande

CERRO COLORADO, URUGUAY (SAN PEDRO DE TIMOTE)

   El hotel era llamado antiguamente 'Nuestra Señora de los Desamparados' pues era el hogar de los padres Jesuítas hasta 1767. Fue declarado 'Monumento Histórico Nacional' en 1997 pues la casa principal es de estilo señorial.

   Las habitaciones tienen acceso a grandes ventanales de madera noble y estufas de leña. En los jardines se puede disfrutar de bancas adornadas con talavera española. Además de las habitaciones, en la casa principal posee un hostal de estancias menos costosas con una capacidad máxima de 5 personas por alcoba.

Hotel Uruguay