Publicado 25/10/2017 14:33

HP rompe los límites de la realidad virtual con su mochila Z VR Backpack

                              Ifema
NOTIMÉRICA

   MADRID, 25 Oct. (Notimérica) -

   Este miércoles arranca la última convocatoria de SIMO EDUCACIÓN, Salón de Tecnología para la enseñanza, en la Feria de Madrid (Ifema) donde se reúnen a 231 empresas de 18 países que presentan sus propuestas más innovadoras para el sector de la educación. Entre ellas destaca la compañía HP, que rompe con los límites de la realidad virtual con Z VR Backpack.

   Esta mochila virtual, que presenta HP como una de las propuestas más novedosas, es una 'workstation' móvil y portátil que permite eliminar los límites de la realidad virtual, que hasta ahora suponía una cámara de alta resolución para la vista y unos sensores en las manos que terminan en un cable que limitan el movimiento. Z VR Backpack es una mochila virtual que va colgada en la espalda con baterías, lo que permite el absoluto movimiento por espacios de tres dimensiones sin ningún límite.

   "Con esta propuesta hablamos de realidad inmersiva, es decir, experimentar una realidad sin tener que viajar como por ejemplo, poder ver la dimensión de las pirámides de Niza sin estar allí. A pesar de su gran tamaño, mientras se tenga la capacidad y la batería suficiente este sistema te permite incluso subir a la cima de la pirámide", ha asegurado el consultor preventa para educación de HP, José Luis Diez a 'Notimérica'.

   

   

   Las mochilas están enfocadas, por su entorno de trabajo, a la educación superior incidiendo en concreto a estudios de ingenierías. "A pesar de que la realidad inmersiva se puede utilizar en entornos de educación más temprana, esta requiere una serie de conceptos para poder distinguir la realidad de lo que no lo es", ha explicado Diez.

   

   

   Además, estas mochilas virtuales permiten a un ingeniero o a un estudiante de ingeniería ver cuál es la diferencia de cambiar la estructura de un material y a su vez, ver el impacto como por ejemplo que "un ingeniero o aspirante a ingeniero pueda ver cuál es la diferencia de cambiar la estructura de una puerta de metal a aluminio y que pueda ver, con la mochila y las gafas de realidad virtual, cuál es el impacto una vez que se calcula las fuerzas que tiene que soportar ese material", ha incido Diez.

SOFTWARE DE MODELADO MECÁNICO

   En este sentido, Z VR Backpack, que ha sido recientemente presentado a nivel global, es un software de modelado mecánico ya que no solo presenta una imagen que no existe, sino que muestra cómo se comporta un material cuando se modifica.

   Actualmente, U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (Madrid) dispone de una de estas mochila virtuales de HP. "Están muy satisfechos porque les permite algo que antes no existía.

   Un espacio virtualmente inmersivo de aproximadamente unos 20 metros cuadrados cuesta entre unos 100.000 y 120.000 euros (alrededor de 119.000 dólares). En cambio, HP Z VR Backpack permite con tan solo una fracción de ese coste tener la misma experiencia", ha expresado Diez.