La huelga de pilotos de Aeroméxico podría afectar a 35.000 pasajeros

AEROMÉXICO
Europa Press - Archivo
Publicado 03/10/2018 14:52:01CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Oct. (Notimérica) -

   De llevarse a cabo la huelga prevista para este miércoles por pilotos de Aeroméxico podrían verse afectados 270 vuelos y hasta 35.000 pasajeros por día, según ha advertido el director general de la principal de la compañía aérea, Andrés Conesa.

   Tal y como recoge el diario 'Caribbean News', Conesa ha explicado que cumplir con las demandas salariales de los pilotos llevaría a la empresa a la quiebra. "No queremos ver la misma historia de Mexicana. Mexicana dejó de operar por esos contratos colectivos onerosos. Darles contrato significa quebrar y no nos vamos a mover", aseguró el director de Aeroméxico en una entrevista para Grupo Radio Fórmula, cita el mencionado medio.

   Así, la compañía se muestra en contra de la petición llevada a cabo por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la cual solicitaba que se modificara el contrato colectivo vigente. "Retiraremos la propuesta actual y haremos una mucho más baja, que irá bajando cada día que la huelga se mantenga", reclamaba al respecto Conesa.

   Por su parte, el secretario general de la ASPA, Rafael Díaz Covarrubias, el aumento salarial solicitado es de un 5.98 por ciento más, así como que no se incremente el número de pilotos contratados bajo el contrato B, que es 40 por ciento peor que el contrato A. Asimismo, aseguraba que de ir a la huegla, entre miércoles y jueves se verían afectados por la medida unos 60.000 pasajeros.

Contador