'Hugo' y 'Ernesto', los nuevos perfumes 'revolucionarios' de Cuba

Actualizado 26/09/2014 15:18:26 CET
Perfume de Hugo Chavez y Che Guevara
Foto: EUROPA PRESS

LA HABANA, 26 Sep. (Notimérica/EP) -

   La lista de celebridades que tienen sus propias fragancias cada vez es más larga. 'Glow' de J-Lo, 'J' de Jennifer Aniston o 'Heat' de Beyonce son algunas de las más conocidas. Ahora, dos nuevos nombres inesperados se pueden añadir a este grupo de figuras conocidas con una marca de perfume: Hugo Chávez y Ernesto 'Che' Guevara.

   La empresa cubana Labiofam -productora de medicinas homeopáticas y productos de limpieza- ha lanzado, durante una convención en La Habana, dos nuevas fragancias para hombre: 'Hugo', en conmemoración del difunto líder de la revolución bolivariana en Venezuela, y 'Ernesto' en recuerdo al comandante de la revolución cubana, Ernesto Guevara.

   El director del grupo de investigación y desarrollo en Labiofam, Mario Valdés, explicó a BBC que "estos nombres salieron de una encuesta que se realizó en una exposición donde llevamos las fragancias con vistas a que el público decidiera como podían ligarlo a nombres de personalidades internacionales".

   Tal y como comentó Valdés, 'Hugo' está compuesta por "fragancias cítricas y esencias maderables que dan una expresión de masculinidad", mientras que 'Ernesto' "tiene algo de esencias frutales" con sustancias de "roble, que le da el sentido varonil".

   De momento, ambos perfumes están en botellas comunes con etiquetas provisionales que sólo llevan el nombre de la fragancia, aunque Labiofam quiere darle próximamente un packaging más sofisticado.

ELECCIÓN DE LOS NOMBRES

   Debido a la cantidad de productos ideados con el nombre de Hugo Chávez, o la imagen universal de 'Che' Guevara , la dirección del grupo solicitó el consentimiento tanto de los familiares de Chávez como de los familia Guevara para dar nombre a las fragancias.

   "El objetivo de poner estos nombres ha sido ni más ni menos que el de rendir un homenaje. Que ellos pueden perdurar en la historia con estos perfumes con nombres de estas dos personalidades que representan mucho para América," subrayó Valdés.

    En la sala de perfumes del evento, el equipo realizó una pequeña encuesta y parece ser que el concepto fue bien recibido. "Grandioso, una idea maravillosa, los compraría. Son, diría yo, dos grandes personalidades del mundo", comentó Armando, un fisioterapeuta que asistía al congreso.

   "Claro que sí me los compraría. De hecho, estoy esperando que salgan pronto al mercado", apuntó una intérprete que estaba trabajando en el simposio.

   Labiofam confía en poder lanzar al mercado ambos productos en el primer semestre de 2015, cuyos clientes principales serán los ciudadanos cubanos.

   TE PUEDE INTERESAR... 

   Supera la anorexia y crea la primera agencia en Latinoamérica de tallas XL

    ¿Cuáles son los presidentes que más cobran de América?