Actualizado 10/07/2016 15:08

Human Rights Watch define como "criminal" la actitud de Maduro hacia la crisis humanitaria

Crisis de alimentos en Venezuela
JORGE SILVA / REUTERS

   CARACAS, 10 Jul. (Notimérica) -

   El director de la sección americana de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, ha señalado que el Gobierno venezolano está adoptando una "actitud criminal al negar la crisis humanitaria e impedir la cooperación internacional".

   Según ha detallado, el Ejecutivo estaría negando "que no hay alimentos, ni medicinas", tal y como ha destacado Vivenco, en declaraciones recogidas por el medio local 'Globovisión'.

   HRW ha presentado en los últimos días un informe sobre su última misión en Venezuela, en la que visitaron ocho estados del país. Según han constatado, "los ciudadanos de a pie sufren abusos (...) la gente protesta porque después de largas horas no hay harina, no hay café o pañales".

   La ONG ha puesto énfasis en la carencia de alimentos que atraviesa el país, así como de medicinas y otros productos de necesidad primaria. "Lo hemos podido comprobar sobre el terreno", ha destacado el representante de la organización.

   Tal y como ha explicado Vivanco, algunos organismos, como la Organización Panamericana de Salud (OPS) tienen mecanismos de ayuda, que también podría llegar desde Europa y desde agencias internacionales en Estados Unidos e Iberoamérica.

   El representante ha achacado esta actitud al "fanatismo ideológico" del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, una cuestión, que según Vivanco, "va más allá de la crisis humanitaria". Para HRW, Venezuela es el país que atraviesa la peor situación de todo el continente.