Actualizado 01/06/2015 10:49 CET

Huracán Andrés alcanza categoría 4 en el Pacífico sin causar daños

Huracán en México
Foto: TWITTER @CONAGUA_MX

MIAMI, 1 Jun. (Notimex/Notimérica) -

   El huracán Andrés alcanzó este domingo la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos que alcanzaron los 220 kilómetros por hora, mientras se aleja del litoral mexicano y sin que existan advertencias para las poblaciones costeras.

   El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadunidense, con sede en Miami, precisó esta noche que Andrés se localizaba a las 03:00 GMT del lunes a unos mil 290 kilómetros al sur de la península de Baja California.

   El meteoro se movía hacia el oeste a una velocidad de unos nueve kilómetros por hora, y el centro pronosticaba un posible desplazamiento en dirección oeste-noroeste con un eventual incremento en su velocidad en los próximos dos días.

   Imágenes de satélite indicaban que la velocidad de los vientos máximos sostenidos se aproximaba a los 220 kilómetros por hora, y se preveía un ligero incremento para esta noche y un debilitamiento al comenzar el lunes.

   Los vientos huracanados se extendían en un radio de 55 kilómetros respecto al centro de Andrés, y los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzaban los 260 kilómetros, de acuerdo con el reporte.