Actualizado 01/06/2015 21:54 CET

El huracán 'Andrés', el primero de la temporada, alcanza categoría 4 en México

Imagen del huracán Andrés
Foto: NOAA NOAA / REUTERS

MÉXICO DF, 1 Jun. (Notimex/Notimérica) -

   El huracán 'Andrés', el primero de la temporada del océano Pacífico, ha ascendido a la categoría 4 y se sitúa en el suroeste de la península de Baja California, en el noroeste de México, mientras que se desplaza a 9 kilómetros por hora, ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

   El SMN ha informado de que el fenómeno se encuentra a 1.010 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 1.295 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

   Mientras tanto, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha indicado que 'Andrés' mantiene un desplazamiento al oeste de nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de hasta 280.

   El organismo ha aclarado que el fenómeno provocará lluvias menores en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y ha pedido a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

   El fenómeno meteorológico se ha dejado sentir en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, donde se han registrado fuertes lluvias en las últimas horas.