El huracán 'Michael' asciende a categoría 4 de camino a Florida

Costa de Pensacola antes de la llegada del huracán 'Michael'
REUTERS / JONATHAN BACHMAN
Publicado 10/10/2018 14:51:44CET

   TALLAHASSEE (ESTADOS UNIDOS), 10 Oct. (Reuters/EP) -

El huracán 'Michael' ha alcanzado este miércoles la categoría 4 y avanza hacia Florida con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que ha advertido de la capacidad destructora del temporal.

   El huracán, que ganó fuerza sobre las cálidas aguas del golfo de México el martes, se encontraba este miércoles por la mañana unos 160 kilómetros al sudoeste de Apalachicola, en Florida. En tierra, podría provocar olas de hasta cuatro metros.

   "Esta es su última oportunidad para evacuar antes de que las condiciones empiecen a deteriorarse dentro de las próximas horas", ha escrito en Twitter el gobernador de Florida, Rick Scott. Las autoridades locales han emitido alertas de evacuación para unos 500.000 ciudadanos y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el estado de emergencia.

   La tormenta amenaza con dejar grandes cantidades de lluvia sobre los estados de Florida, Alabama y Georgia, además de Carolina del Norte y Carolina del Sur, que aún se recuperan de las inundaciones que provocó el paso del huracán 'Florence', y en Virginia. El gobernador de Georgia, Nathan Deal, también ha declarado la alerta en 92 condados.