Iberoam.- Mañana se presentará la VI Semana de Cine Iberoamericano La Chimenea de Villaverde, este año dedicada a España

Actualizado 20/06/2006 20:39:32 CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mañana, miércoles, se presentará la VI Semana de Cine Iberoamericano La Chimenea de Villaverde, que se celebrará desde el próximo lunes hasta el 30 de junio y en el que se proyectarán ocho largometrajes y diez cortometrajes a concurso, y otras dos películas fuera de certamen.

El concejal presidente del distrito, Carlos Izquierdo, y el director de Madrid Imagen, Porfirio Enríquez, serán los encargados de presidir el acto, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Salón Embajadores de la Casa de América, informaron a Europa Press fuentes municipales.

La edición de esta año está dedicada a España. El jurado estará presidido por Lisandro Duque, a quien acompañarán David Rodríguez, Manolo Velasco, Hugo Stuven hijo, y Tatiana Astengo. Los homenajeados serán la actriz Enma Penella y el productor y distribuidor José María Morales.

Además, en la gala de clausura, que tendrá lugar el 1 de julio a las 22.00 horas en el Auditorio Municipal de Villaverde, se entregarán los Premios del Jurado, Premios del Público, Homenajes, y los Premios Prisma de la Asociación de Directores de Fotografía (AEC).