Iberoamérica acoge como nueva opción laboral el 'fenómeno de Marie Kondo' y la fiebre del orden

Actualizado 18/03/2019 22:33:15 CET
Iberoamérica acoge como nueva opción laboral el 'fenómeno de Marie Kondo' y la f
INSTAGRAM

   MADRID, 18 Mar. (Notimérica) -

   La japonesa Marie Kondo saltó a la fama internacional en el año 2011 tras la publicación de su libro 'La magia del orden', pero ha sido en los últimos meses cuando el método japonés 'KonMari' se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial gracias a la serie de Netflix '¡A ordenar con Marie Kondo!'.

   La filosofía de la japonesa pasa por conseguir la felicidad a través del orden del hogar y, al mismo tiempo, de uno mismo, ya que el método trata de asociar el orden de la casa al orden emocional. Por ello, las personas dedicadas a ayudar en este ámbito, sostienen que no solo enseñan y ayudan en el orden, sino que también acompañan en el proceso de deshacerse de objetos que pueden haber tenido importancia en sus vidas.

   Por esta razón, las consultoras y consultores acreditados con el método 'KonMari' deben asistir a seminarios y sesiones teóricas, acreditar 50 horas de práctica y superar un examen virtual con el que se les habilita para ser organizadores profesionales de diversos espacios. El negocio, el cual supone un coste importante en cuanto a formación, se ha extendido por todo el mundo, y cada vez son más las personas interesadas en hacer del orden su modo de vida.

   La empresaria colombiana y certificada 'KonMari' Lina Pinzón, entrevistada por 'Sputnik', indica que "en realidad hacemos un mayor acompañamiento a las personas en todo ese proceso de aplicar el método y mantenemos la parte inicial en la que Marie indaga sobre el estilo de vida ideal, las expectativas que hay con ordenar la casa y el saludo a esa casa. Todo esto es fundamental".

   Iberoamérica es una de las regiones donde más auge ha tenido esta nueva profesión, concentrándose en México la mayor cantidad de consultoras certificadas de la región. También consta presencia de consultorías de personas certificadas con el método 'KonMari' en Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y próximamente en Perú y Panamá.

   En Iberoamérica, las consultoras de Marie Kondo funcionan como una gran comunidad en busca de adaptar el proyecto y complementarlo con la cultura occidental, recoge 'Sputnik'. Lina Pinzón indica respecto a la llegada del método a la región en el citado medio que "la idea es que existan muchas más consultoras porque no somos una competencia sino una comunidad que queremos cumplir el propósito de Marie Kondo de ordenar el mundo".

Ver esta publicación en Instagram

Coming soon.

Una publicación compartida de KonMari (@konmari.co) el