Actualizado 02/10/2006 13:55 CET

Iberoamérica.- Caja Cantabria acogerá este sábado el espectáculo 'Cruce de caminos'

Un cántabro, un uruguayo y un cubano presentan un repertorio donde se integran tres culturas cuyo nexo común es su raigambre cántabra

SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Caja Cantabria acogerá este sábado, 7 de octubre, el espectáculo 'Cruce de Caminos'. Pedro Herrero, Paolo Latrónica y Julio Hernández son los protagonistas de este concierto de fusión, que surgió del deseo de reunir en un espectáculo a tres artistas vinculados a Cantabria, con estilos diferenciados y abocados al reto de crear un espacio para la diversidad creativa y el mestizaje artístico sobre un escenario, estableciendo como punto de encuentro la tierra en que se cruzan sus caminos: Cantabria.

Pedro Herrero (Cantabria. 1969), Paolo Latrónica (Montevideo. 1973) y Julio Hernández (La Habana. 1972) se unen en esta nueva experiencia y presentan sobre el escenario un repertorio de canciones e historias, donde se integran tres culturas cuyo nexo común reside en su raigambre cántabra.

Acompañados de un nutrido elenco de músicos, el espectáculo está integrado con canciones de los tres cantautores en mutua colaboración junto con otras representativas de sus lugares de origen. Como colofón, el espectáculo se cierra con piezas emblemáticas del folclore cántabro tradicional, sometidas a una transformación musical de mestizaje.

Así, se incluyen relatos de escritores cántabros, uruguayos y cubanos, que en su momento sirvieron de inspiración a los tres artistas para componer sus propias canciones.

Este programa se engloba en la campaña 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo', de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

(EUROPA PRESS CANTABRIA)