Actualizado 07/11/2006 23:15:17 +00:00 CET

Iberoamérica.- El cantante Diego Torres, nuevo embajador de buena voluntad de UNICEF para América Latina y Caribe

BUENOS AIRES, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cantante Diego Torres ha sido nombrado hoy 'Embajador de Buena Voluntad de UNICEF' para Latinoamérica y el Caribe en la capital argentina de Buenos Aires.

En un comunicado distribuido por UNICEF y Sony Music --la discográfica del cantante-- los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF contribuyen con su talento, su fama y su reconocimiento social a garantizar el derecho de todos los niños, las niñas y los adolescentes a la salud, la educación, la igualdad y la protección.

El principal motivo que llevó a UNICEF a elegir a Diego Torres es que el cantante siempre ha apoyado iniciativas para promover la paz, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.

Según la ONG, Torres se ha convertido en un actor clave de la escena artística internacional, con presentaciones en América Latina, el Caribe, Estados Unidos y España, y cuenta con una tremenda capacidad y carisma para transmitir mensajes positivos, especialmente entre los jóvenes.

Además, el cantante expresó su deseo de contribuir a los esfuerzos de UNICEF en la región latinoamericana para sensibilizar e incrementar el conocimiento público sobre los temas relacionados con el bienestar y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, especialmente en acciones que hagan realidad el derecho de todos los niños a la educación.

UNICEF, una ONG dependiente de las Naciones Unidas tiene una larga historia de trabajo conjunto con personalidades en todo el mundo, de incalculable valor no sólo en la difusión de la problemática de los niños, sino también para la movilización de recursos.

Entre otros son Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF: Robbie Williams, Ricky Martin, Shakira, Roger Federer, Roger Moore, Susan Sarandon.