Actualizado 01/08/2006 17:46:20 +00:00 CET

Iberoamérica.- Cáritas Española destina más de 180.00 euros para proyectos en terceros países

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Española ha aprobado una nueva partida de 525.767 euros para financiar programas de desarrollo en nueve países de África, América Latina, Asia y Europa. Con esta partida ya ascienden a 2,02 millones de euros las cantidades aprobadas a lo largo del mes de julio para financiar programas en terceros países. Los países beneficiados por esta nueva partida han sido Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela; Ruanda, República Democrática del Congo, Sudán, Albania e India, según informó hoy esta ONG en un comunicado.

Así, 60.000 euros se han destinado a la diócesis india de Punalur en Kerala para hacer frente a tres proyectos de suministro de agua potable, infraestructuras sanitarias y campaña de educación para la salud y el tercero de mejora de la salud y la higiene todos ellos en una zona habitada por dalits, los últimos de los últimos. Otros 5.116 euros se han destinado a las víctimas del sunami en la localidad india de Pallankoil perteneciente a la diócesis de Thanjavur para habilitar servicios sanitarios en una escuela.

En África, 112.229 euros se han repartido entre la diócesis de Kabgayi, en Ruanda, donde se han financiado dos proyectos para prestar cobertura sanitaria a diabéticos y personas sin recursos (7.529 y 6.084 euros respectivamente). En la República democrática del Congo se ha financiado un tercer proyecto de atención de emergencia a los desplazados por el conflicto armado (50.000 euros) y el cuarto proyecto financiado ha sido de educación para la paz en las localidades de Nimule, Kajokeji, Lobone y Yei al sur de Sudán (48.616 euros).

Por otro lado, 185.348 euros se han destinado al Proyecto Esperanza, en la localidad albanesa de Scutari, que presta atención a niños y jóvenes con minusvalías físicas y psíquicas. Asistencia a domicilio, creación de talleres, inserción sociolaboral y apoyo a las familias son algunas de las actividades que desarrolla este proyecto.

Las comunidades de Paz, en Barrancabermeja y los desplazados de Bucaramanga por el conflicto armado han sido los dos proyectos colombianos financiados con 20.000 y 35.000 euros, respectivamente. Además, en Latinoamérica se ha financiado un proyecto de atención a mujeres prostitutas y víctimas del tráfico de personas en la región de Quito-Pichincha, en Ecuador, con 4.347 euros.

En Venezuela, Cáritas financiará un proyecto de desarrollo sostenible de la comunidad Catuche por un importe de 23.727 euros. Finalmente, el último de los proyectos aprobados ha sido el presentado por Cáritas Bolivia para fortalecer el desarrollo institucional de toda la red nacional, por un importe de 80.000 euros.