Iberoamérica.- El Centro Español de Derechos Reprográficos se incorpora al Alto Patronato de Casa de América

Actualizado 15/12/2006 17:35:28 CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) se incorporará al Alto Patronato de Casa de América como entidad colaboradora de esta institución, según el convenio que ambas partes firmarán el próximo lunes, 18 de diciembre, con asistencia del director general de la Casa de América, Miguel Barroso, y el Presidente de CEDRO, Josep María Puig de la Bellacasa.

El convenio favorece además la consecución de actividades conjuntas para el desarrollo, ejecución y difusión de programas y actividades culturales en lengua española.

Casa de América albergará en sus instalaciones las presentaciones y encuentros públicos sugeridos por CEDRO, cuya temática o autores estén directamente relacionados con Iberoamérica.

En el marco de este acuerdo, Casa de América ha obtenido la licencia de reproducción que concede CEDRO y que le autoriza la fotocopia parcial de obras impresas en el marco de la ley vigente. Además se ha asociado a CEDRO en su condición de institución editora.

A raíz del acuerdo, el logotipo de CEDRO será incluido en la memoria anual y publicaciones institucionales del Consorcio Casa de América, al igual que los del resto de entidades colaboradoras.

Las más importantes empresas españolas conforman el Alto Patronato de Casa de América, cuyo presidente de honor es el Rey Don Juan Carlos.