Actualizado 06/11/2006 17:16:52 +00:00 CET

Iberoamérica.- Colombia acogerá del 26 al 29 de marzo el IV Congreso Internacional de la Lengua Española

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, presentará mañana la programación de esta cita que inaugurarán los Reyes de España

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, presentará mañana martes en Bogotá el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará del 26 al 29 de marzo próximos en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias bajo el lema 'Presente y futuro de la lengua española: Unidad en la diversidad'. El director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, y el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, intervendrán por videoconferencia desde Madrid en el acto de presentación, que se celebrará a partir de las 17 horas (las 23 horas en Bogotá).

En el acto también intervendrán la ministra de Cultura de Colombia, Elvira Cuervo de Jaramillo y el presidente del Comité Ejecutivo de la Comisión de Honor del Congreso, Belisario Betancur, ex presidente de la República. Durante el acto se anunciarán los participantes en este IV Congreso Internacional y se presentará la página oficial de internet: http://www.congresodelalengua.gov.co

Los Reyes de España y el presidente de Colombia inaugurarán el 26 de marzo de 2007 el IV Congreso de la Lengua Española, que reunirá a dos centenares de expertos de todos los países hispanohablantes, en representación de los sectores para los que la lengua española constituye un elemento esencial de su actividad. El Congreso de Cartagena de Indias rendirá además un homenaje al premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, con la reedición de su novela más universal, 'Cien años de soledad'.

Previamente, se celebrarán en la ciudad colombiana de Medellín entre el 22 y el 24 de marzo dos reuniones de gran importancia: el XIII Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que aprobará la nueva Gramática del español, y la presentación por el Instituto Cervantes y los rectores de las universidades hispanoamericanas del Certificado Internacional del Español como Lengua Extranjera.