Actualizado 23/11/2006 18:33

Iberoamérica.-El Consejo Audiovisual andaluz intercambia experiencias con responsables de Argentina, Chile y Colombia


HUELVA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) intercambió hoy experiencias en este ámbito con autoridades de Argentina, Chile y Colombia en una jornada de trabajo celebrada en el ámbito del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

En rueda de prensa, el presidente del CAA, Manuel Angel Vázquez Medel, explicó que el objetivo principal de este encuentro es "conocer la labor que están desarrollando en sus respectivos países, intercambiar experiencias y aunar esfuerzos ante los nuevos retos que plantean las autoridades reguladoras del ámbito audiovisual".

De la misma forma, indicó que el consejo está propiciando contactos como el de hoy con instituciones homólogas de países de habla hispana para establecer actuaciones conjuntas que fomenten la adecuada presencia de la lengua hispana en el universo audiovisual.

Por su parte, el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) de Argentina, Julio Bárbaro, retrató la situación del sector audiovisual en su país y criticó que la tecnología "avanza más que la reglamentación".

En este sentido, aseguró que "el gran desarrollo de la televisión por cable precisa de que el Estado ocupe el espacio gratuito de la televisión porque se produce un acceso a los medios diferentes" y consideró que, "cuando el espacio gratuito al que pueden acceder todos los argentinos sea digno, el cable también lo será".

La jefa del Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión de Chile, María Dolores Souza, destacó la importancia de "crear una red con países iberoamericanos y europeos para pensar sobre el futuro de la televisión".

Este es el segundo encuentro que el CAA organiza en Andalucía con autoridades reguladoras de otros países, después de que en el pasado mes de junio se reuniese por primera vez en unas jornadas en Sevilla, bajo el lema de 'Consejos Audiovisuales: garantía de derechos y libertades', a todos los consejos audiovisuales de España y a entidades reguladoras de Francia, Gran Bretaña y Alemania.