Actualizado 04/12/2017 20:39

Iberoamérica se convierte en un foco de contaminación

ESA
TWITTER

   MADRID, 4 Dic. (Notimérica) -

   Imágenes generadas a partir de los primeros datos del satélite Sentinel-5P muestran una gran presencia de monóxido de carbono en Iberoamérica, Asia y África.

   El satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA en sus siglas en inglés) fue lanzado el pasado 13 de octubre y sus imágenes, además de demostrar su nivel de sofisticación, llaman la atención sobre el problema de la contaminación, informa 'El Espectador'.

   Dentro de Iberoamérica, en el área que corresponde a Brasil se puede ver una concentración excesivamente alta de monóxido de carbono, señalando el grado que la polución alcanza en el país.

   Además de los niveles de este gas, con los que se ha hecho un mapa global, el satélite también muestra el dióxido de nitrógeno en Europa.

   

   El director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, Josef Aschbacher, ha explicado que "Sentinel-5P es el sexto satélite del programa de vigilancia medioambiental Copernicus de la Comisión Europea, pero el primero dedicado a la vigilancia de nuestra atmósfera".

   "Datos como estos pronto serán la base del Servicio de Vigilancia de la Atmósfera de Copérnicus (CAMS) "se emplearán para hacer previsiones y, en última instancia, resultarán muy valiosos a la hora de poner en marcha políticas de mitigación adecuadas", explica.