Actualizado 02/03/2006 21:02:11 +00:00 CET

Iberoamérica.- La Coordinadora de Casas y Centros Baleares de Argentina y Uruguay se reúne por primera vez en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Baleares acogió por vez primera la Mesa Coordinadora de Casas y Centros Baleares de Argentina y Uruguay -celebrada hoy en Palma- cuyo objetivo es presentar, analizar y consensuar los diferentes proyectos aplicables a todas las entidades que posteriormente serán trasladados al Govern durante la celebración del Consejo de Comunidades Baleares asentadas en el exterior.

Estas iniciativas abordan asuntos como la resolución de problemas de orden sociosanitario de nativos y descendientes baleares como así otros referidos a la difusión y conservación de la cultura balear.

Asimismo, se está trabajando con proyectos de cooperación al desarrollo sobre tres ejes: discapacitados, niños y mujeres.

La Mesa, integrada por las casas baleares de Bolívar, Bahía Blanca, Buenos Aires, La Plata, San Pedro, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Villa María, Mar del Plata, La Plata, Córdoba y Uruguay, se convoca cada cuatro meses en las distintas sedes de dichos países, informó hoy el Govern en un comunicado.

La consellera de Inmigración y Cooperación, Encarnación Pastor, quien presidió la sesión, destacó el papel de los jóvenes como "futuro" de las casas baleares, quienes participan en estos encuentros en aras a que en un futuro puedan continuar trabajando por el mantenimiento de las tradiciones y cultura balear en el exterior, indicó.

Por su parte, el coordinador de la Mesa Coordinadora, Miguel Cerdà de la Casa Balear de Mar del Plata subrayó la importancia de celebrar esta reunión en las islas por primera vez y resaltó que se elevarán las diferentes inquietudes de estas agrupaciones en el próximo Consejo de Comunidades que se llevará a cabo la próxima semana en Ibiza.