Actualizado 07/03/2006 18:17 CET

Iberoamérica.- Cuenteros de España e Iberoamérica llegan mañana a Valencia para participar en el Festival de la Oralidad

VALENCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuenteros de España e Iberoamérica llegarán mañana a Valencia para participar en la decimosexta edición del Festival Internacional de la Oralidad, que este año se celebra en la Sala Moratín hasta el próximo sábado, 11 de marzo, según informaron hoy fuentes de la Generalitat Valenciana.

La presente edición está dedicada a México, por lo que cuenta con la presencia de importantes cuenteros mexicanos. Las actuaciones son gratuitas y para asistir se debe recoger la entrada en la taquilla del teatro Moratín hasta cubrir el aforo.

Cuatro programas diferentes se pueden disfrutar en el festival Internacional de la Oralidad en su presencia en Valencia, pues también se celebra en Elche, Alicante, Hondón de las Nieves, Albacete, Castellón, Lleida, Barcelona y Burgos, indicaron las citadas fuentes.

Mañana inaugura el festival la compañía La Carátula, de Elche, y el día 9 se podrán oír voces de Colombia, con Linda Gallo y su espectáculo 'De boca en boca hasta la tuya', y Costa Rica, con Moisés Mendelwicz y su obra 'Mexicanas en apuros'.

El viernes el programa lo componen dos cuenteros mexicanos, Jermán Argueta con 'Pedro Páramo' de Juan Rulfo y Mercedes Hernández con 'Murmullos en el páramo'. Por último, el festival concluye el sábado con las actuaciones de Angela Arboleda de Ecuador con sus 'Cuentos de la concha dentada' y la mexicana Marcela Romero con 'Hay que irse para quedarse'.

Este festival de la Oralidad es un encuentro "para festejar el poder de la palabra y el gesto y para sentir la potencia y la belleza de la voz humana, en una lengua común, pero con muchos acentos diferentes", señalaron dichas fuentes.