Iberoamérica.- El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva presenta hoy las cintas 'American Visa' y 'Sólo Dios sabe'

Actualizado 21/11/2006 13:20:05 CET

HUELVA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva acogerá hoy la presentación de la película de Bolivia y México 'American Visa' y de la coproducción de Brasil y México 'Sólo Dios sabe', que aspiran a hacerse con el Colón de Oro dentro de la Sección Oficial a concurso de largometrajes, según informó la organización a Europa Press.

'American Visa', protagonizada por Demián Bichir, Kate del Castillo y Jorge Ortiz, es la tercera película del director Juan Carlos Valdivia y una de las dos cintas en la Sección Oficial de Largometrajes que aspira al Goya a la mejor película extranjera de habla hispana, junto a 'Las Manos'.

Esta cinta narra la historia de Mario, un maestro de escuela del interior de Bolivia, que quiere emigrar a los Estados Unidos para reunirse con su hijo que estudia en Miami. Cuando le niegan la visa, planea un atraco para comprar una en el mercado negro, pero el destino le depara otro reto cuando aparece Blanca, una bailarina exótica, que busca el sueño boliviano.

Por su parte, 'Sólo Dios sabe', del director Carlos Bolado e interpretada por Diego Luna y Alice Braga, narra la vida de Dolores, una brasileña despreocupada estudiante de arte que vive en San Diego --protagonizada por Alice Braga--, y Damián, un joven y místico periodista mexicano --protagonizado por Diego Luna--, que cruzan caminos cuando Dolores se dirige al sur con amigos a un antro de Tijuana.

Según relata la sinopsis de la película, un pasaporte perdido une a los dos protagonistas y, durante el viaje con destino a la Ciudad de México, la pasión se enciende, pero un secreto que Damián guarda puede separarlos para siempre. La acción pasa al Brasil, donde se revela una herencia espiritual oculta, mientras que Dolores viene a entender y aceptar su destino y, junto a Damián, se enfrentan con decisiones cada vez más costosas.

La presentación de estas dos cintas sigue a la puesta de largo de otras películas de la Sección Oficial a Concurso de largometrajes, como la producción de España, Uruguay, Argentina y Canadá 'la perrera', del director Manuel Nieto, o la mexicana 'El violín', dirigida por Francisco Vargas Quevedo, que fueron presentadas ayer.

De la misma forma, ayer se presentaron la producción hispano-cubana 'Páginas del diario de Mauricio', del director Manuel Pérez Paredes, y la chilena 'Se arrienda', dirigida por Alberto Fuguet.

Además, hoy está previsto que se presente el documental 'Corazón de Jade', así como que se hagan públicos los avances de la próxima edición del Festival de Cine Inédito de Islantilla.