Iberoamérica.- El Gobierno vasco colabora en la digitalización de toda la información de prensa sobre vascos en América

Actualizado 18/07/2006 19:42:10 CET

VITORIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno vasco autorizó hoy la suscripción de un convenio de colaboración entre la Secretaría General de Acción Exterior, la Universidad del País Vasco, la Federación de Entidades Vasco-Argentinas y la Universidad Nacional del Sur de Argentina para crear una gran base de datos en la que se describa y digitalice la información publicada sobre los vascos en la mayor cantidad posible de los periódicos de América.

La coordinación del proyecto correrá a cargo de la UPV, que se constituye en el centro de recepción de la información escrita y fotográfica. Desde esta institución se reenviará toda la información recibida a las entidades firmantes, de forma que todos cuenten con la misma información y ésta pueda ser utilizada en la labor difusora y/o investigadora de cada una las partes.

La Federación de Entidades Vasco-Argentinas (FEVA), impulsora de este proyecto, por sus estrechas relaciones con instituciones universitarias, tratará de que otras universidades se sumen también al proyecto.