Actualizado 02/03/2006 19:08:41 +00:00 CET

Iberoamérica.- Ibiza acoge del 6 al 8 de marzo el encuentro de Casas de Baleares en el exterior

PALMA DE MALLORCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno balear organiza en Ibiza del 6 al 8 de marzo el Consejo de Comunidades 2006, un encuentro de los representantes de las casas de Baleares en el exterior, en el que se darán cita 34 personas procedentes de distintas federaciones para plantear al Ejecutivo autonómico sus necesidades y proyectos y estudiar líneas de actuación conjuntas.

El Consejo, órgano territorial de representación de todas las comunidades baleares en todo el mundo que se celebra desde 1992, acogerá a representantes procedentes de países de América latina (Argentina, Uruguay, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela), Europa (Alemania) y ciudades españolas como Madrid y Barcelona. La comitiva incluye también una delegación de los jóvenes de estos lugares.

El Gobierno balear destina 90.000 euros para financiar su viaje y estancia en la comunidad, presupuesto que contempla el traslado de estas personas, el alojamiento en Palma e Ibiza del 28 de febrero al 8 de marzo, los respectivos desplazamientos y el alquiler de los salones para la celebración de sus actividades, informaron fuentes de la Conselleria de Inmigración y Cooperación.

Estos delegados participan mañana por primera vez en el XVI Encuentro de Casas y Centros Regionales con un stand en el que darán a conocer la cultura y folclore de la población balear en el exterior, explicó el director general de inmigración, Juan Manuel Gómez. Además, han tenido la oportunidad de participar en los actos de celebración del Día de Baleares "como ciudadanos de la comunidad en el exterior", indicó.

Asimismo, esta mañana tuvo lugar la celebración de la Mesa Coordinadora de Comunidades de Argentina y Uruguay, el órgano de organización interno de las casas argentinas, al que se incorporaron en 2005 las de Uruguay, que se reúne tres veecs al año y que por vez primera se ha desarrollado en Baleares.