Actualizado 24/11/2006 18:33

Iberoamérica.- Iglesias (SEGIB) formará parte del patronato de la Fundación Niemeyer que comenzará a trabajar en 2007


OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias (Premio Príncipe de Asturias Cooperación Internacional 1982), formará parte del patronato de la Fundación Niemeyer, que se constiturirá ante notario este mes y que a partir de 2007 ya comenzará a desarrollar actividades. Así lo anunció hoy el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, después de mantener un encuentro con el jefe del estudio de arquitectura de Oscar Niemeyer, Jair Valera.

Areces, que compareció en rueda de prensa junto a Valera, La Consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Ana Rosa Migoya y el alcalde de Avilés, Santiago Rodríguez Vega, anunció que también formarán parte del patronato "patronos y colaboradores de nivel mundial que apoyan este proyecto emblemático para Asturias y para España" que se irán uniendo a lo largo del próximo año.

El patronato de la Fundación estará presidido por la consejera de Cultura, Turismo y Comunicación Social, Ana Rosa Migoya, además la integrarán tres personas más en representación del Principado, dos representantes del Ayuntamiento de Avilés, y dos de la Autoridad Portuaria de avilés. Además de Enrique Iglesias, Areces afirmó que también formará parte del organismo que gestionará el centro Niemeyer la directora de Educación de la Presidencia del Gobierno, María Fernanda Santiago Bolaños.

El jefe del ejecutivo regional aseguró que todo el trabajo en torno al centro Niemeyer se está desarrollando "según lo previsto" e indicó que será también en 2007 cuando se liciten las obras de la instalación.

POCOS CAMBIOS

Por su parte el jefe del estudio de arquitectura de Oscar Niemeyer, Jair Valera, aseguró que el centro que se construirá en la ría de Avilés es en estos momentos "la prioridad para el arquitecto" y aseguró que Niemeyer está "ansioso de verlo concluido".

Asimismo aseguró que el único cambio que se ha llevado a cabo en el proyecto desde que fuese presentado en el Principado, es el que tienen que ver con el escenario del teatro que "se ha abierto a la plaza" para poder aumentar el aforo.