Actualizado 16/05/2006 16:50:10 +00:00 CET

Iberoamérica.- La Junta de Andalucía reconoce tres nuevas comunidades andaluzas en Iberoamérica

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó hoy conceder el rango de comunidades andaluzas asentadas en el exterior a cuatro asociaciones que así lo habían solicitado, tres de ellas en Iberoamérica y una en Cataluña.

En concreto, se trata de las entidades Asociación Cultural Andaluza Hermandad Nuestra Señora del Rocío los Romeros de Barcelona; el Centro Andaluz de General Alvear (Argentina); la Casa de Andalucía de San Nicolás (Argentina); y la Casa de Andalucía de Asunción (Paraguay).

Con esta decisión son 361 las asociaciones y federaciones reconocidas como comunidades andaluzas en el exterior. El 82,2 por ciento de ellas se concentra en España, sobre todo en Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

El resto se distribuye entre Europa (8,3 por ciento), América (8,8 por ciento) e incluso Australia, donde funciona una asociación andaluza en la ciudad Fitzroy (Melbourne). Durante los últimos cinco años la Junta ha invertido 8,5 millones de euros para apoyar la actividad de estas organizaciones.