Iberoamérica.- El MUSAC de León acogerá del 16 al 18 de octubre el III Seminario de Cine Latinoamericano y Caribeño

Actualizado 10/10/2006 21:12:13 CET

LEÓN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), con sede en León, acogerá del 16 al 18 de octubre el III Seminario de Cine Latinoamericano y Caribeño, organizado por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio museístico, este seminario está dirigido a profesionales, profesores, estudiantes, aficionados y, en general, a todos los interesados en el mundo del cine que quieran conocer las experiencias de significativos realizadores de cine latinoamericano.

En este marco se analizará el panorama cinematográfico latinoamericano actual, tanto en sus géneros de ficción como de no ficción o documental; se presentarán largometrajes, documentales y publicaciones, y se discutirá sobre el cine experimental y el videoarte, así como sobre los retos existentes en la formación de cineastas en estos países.

La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano está presidida por el Premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez, y su principal objetivo es contribuir al fortalecimiento del cine latinoamericano.