Actualizado 03/09/2017 23:32

Iberoamérica es uno de los objetivos comerciales de las firmas de moda masculina

Ifema
NOTIMÉRICA
   

   MADRID, 2 Sep. (Notimérica) -

   La cuarta edición de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda, que se instaló este viernes hasta este próximo domingo en la Feria de Madrid (IFEMA), cuenta con un incremento notable de participación de firmas masculinas, la mayoría de las cuales tienen intención de expandirse algún día por Iberoamérica.

   La moda masculina es uno de los mercados más importantes en cuanto a crecimiento e innovación en España. El perfil del cliente masculino es un hombre joven, urbano y con estudios universitarios, que comprende entre los 25 y 45, y suele comprar por Internet.

   "En Portugal el negocio no va muy bien. Pero aquí en España tenemos clientes y este es uno de los objetivos de formar parte de este salón, mantenerlos, así como captar nuevos", indica la representante de Vandoma, empresa de corbatas portuguesa, Ana Souza a 'Notimérica'.

hombres

   Son varias las empresas que indican que a pesar de que no exportan a Iberoamérica, tienen en mente hacerlo en un futuro no muy lejano.

   "Iberoamérica es un mercado interesante, familiar y muy cercano a nosotros. No tenemos ningún país concreto en mente pero sí los que tienen una economía más próspera a día de hoy, como es el caso de Chile", asegura el Country Mannager de TBS 1978, empresa de moda masculina francesa, Andoni Olabarri a 'Notimérica'.

   Hugo Clavelina, diseñador de su propia firma de moda masculina, se plantea expandirse por Iberoamérica con "el objetivo es que la gente cambie también la moda. Los iberoamericanos visten con ropa más llamativa y en este sentido nosotros queremos aprovechar la oportunidad. Además, a los iberoamericanos les gusta la moda española".

clav

   A pesar de que el hombre, que gasta una media mensual de 130 euros mensuales en este sector, está incrementando sus ventas a través de internet, la tienda física sigue siendo el principal punto de compra para el 75. Por otro lado, también se impone el modelo fast fashión en el sector de moda masculino, es decir, cada vez son más firmas las que renuevan sus colecciones una vez al mes.

   En esta cuarta edición las firmas de moda masculina están teniendo mayor presencia tanto en los puestos como en las actividades paralelas del salón como es la Pasarela Catwalk. La Squadra Paris, Williot, Celop y The Code son algunas de las firmas de hombre presentes en este salón, así como la empresa alemana Companie, quien por primera vez forma parte de MOMAD Metrópolis.

compa