Iberoamérica.- Países sudamericanos lanzan una campaña conjunta para luchar contra el turismo sexual infantil

Actualizado 11/12/2006 13:24:16 CET

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Diversos países suramericanos han puesto en marcha una campaña conjunta para luchar contra el turismo sexual, especialmente contra la explotación de menores por parte de turistas extranjeros.

Según el viceministro de Turismo de Brasil, Marcio Favilla, hasta el momento "se han realizado dos vídeos publicitarios elaborados en español, portugués, inglés y holandés, narrados por el cantante puertorriqueño Ricky Martin".

Cada país involucrado en el proyecto decidirá si transmite los vídeos a través de sus televisiones públicas o de canales privados, así como "la intensidad de la campaña y cuando comenzarán a ser exhibidos", añadió Favilla. Las producciones también podrán ser transmitidas en los aviones y en los aeropuertos.

ACUERDO CONJUNTO

Los vídeos han sido producidos en Brasil tras una reunión de los ministros de Turismo de doce países suramericanos en Río de Janeiro en la que acordaron trabajar de manera conjunta "contra la explotación infantil y a favor del turismo sostenible".

Para Favilla, esta campaña ha supuesto un "gran trabajo para definir los conceptos que serían utilizados, así como para intentar alcanzar a un público heterogéneo y de diferentes culturas".

Cada vídeo, que tiene una duración de entre 40 y 60 segundos, contiene reflexiones de niños y adolescentes de las regiones latinoamericanas, de diferentes etnias y culturas, en las que "manifiestan sus preocupaciones y temores", señaló Favilla.