Actualizado 27/07/2006 13:01:20 +00:00 CET

Iberoamérica.- UNIFEM solicita más medidas para luchar contra la discriminación de las mujeres en América Latina

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), Ana Falú, denunció hoy que "sólo 17 países de América Latina y el Caribe han creado instancias oficiales para combatir la discriminación, y estas medidas no son suficientes".

Falú hizo estas declaraciones en el transcurso del encuentro que se está celebrando en Sao Paulo (Brasil), en el que más de 400 representantes gubernamentales de los 35 países de la zona debatirán sobre los avances producidos en la lucha contra la discriminación y el racismo en la región.

la directora de UNIFEM recordó que "sólo cinco países de la región concentran el 90% de la población indígena, representada en unas 400 etnias". "América Latina y el Caribe han empezado a reconocer el racismo hace pocos años. Se trata de un tema muy serio para el que es necesario emprender políticas y acciones muy concretas que favorezcan el cambio cultural", solicitó.

El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) trabaja para impulsar y promover el avance y el bienestar de las mujeres, por lo que apoya las iniciativas, tanto de las organizaciones gubernamentales como de la sociedad civil, orientadas a mejorar la calidad de vida de las mujeres para que tengan las mismas oportunidades que los hombres en el ejercicio de sus derechos.